Buenas noticias para la educación en Barranquilla. Los recientes resultados individuales de las pruebas Saber 11, aplicadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) en agosto, demostraron el avance y la efectividad de las estrategias, metodologías y políticas públicas aplicadas en los diferentes colegios oficiales del Distrito.
(Le puede interesar: Entregan primeras credenciales a alcaldes electos del Atlántico)
De acuerdo con los datos preliminares, la capital del Atlántico logró subir 5 puntos con respecto al puntaje global de 2022, 10 puntos frente a 2020 y 93 instituciones educativas con mejor rendimiento este año.
La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, manifestó que los resultados indican que el 61 % de los colegios oficiales, es decir 93 de 154, subieron su puntaje, 42 de estos con más de 10 puntos y 60 colegios de las categorías C y D, que son las de menor promedio histórico.
(Vea también: Cambian la comisión escrutadora en Ponedera por amenazas)
'Nos llena de mucho orgullo porque todas las estrategias van encaminadas sobre todo a acompañar estas escuelas a que suban su nivel. Barranquilla sigue cerrando brechas en educación y las cifras lo respaldan', señaló.