Una verdadera odisea han tenido que vivir los usuarios del Transmetro por cuenta de los retrasos en el servicio y la falta de buses durante la operación del Sistema. Han sido días críticos para la movilidad de cientos de personas que utilizan este medio de transporte para llegar a sus hogares, trabajos y otros destinos.
Muchas personas tuvieron que esperar espaciadas horas de tiempo para lograr subirse a una ruta troncal o alimentadora, que de por ciento en la mayoría de los casos vienen al tope de su capacidad. Varios tuvieron que salirse de las estaciones ante las demoras o en su defecto no ingresar y optar por otro tipo de transporte como los buses, taxis y hasta el servicio de mototaxis, que también por la coyuntura tenían una alta demanda y eran escasos.
La calle Murillo a la altura de varias de las estaciones, por ejemplo Buenos Aires, fue bloqueada por algunos usuarios que reclaman buses y un óptimo servicio. Las quejas y el malestar de cientos se hicieron sentir hasta en las redes sociales en dónde internautas devengaron mayor atención y urgente intervención de este Sistema tan esencial para la movilidad de los barranquilleros y demás usuarios del área metropolitana.