Los Juegos Panamericanos han despertado una nueva luz de esperanza no solo en los barranquilleros, sino en todos los habitantes del Caribe y el resto de los territorios del país que sueñan con vivir esta fiesta deportiva en grande.
Lea también: Cocineras de Barrio Abajo se capacitaron en técnicas empresariales
Tras confirmarse y hacerse oficial que la capital del Atlántico será la sede de los juegos, se ha notado una alta expectativa no solo del comercio, sino también de los deportistas que desean vivir esta competencia de cerca.
Como todo juego, las reglas siempre están dadas y debe haber condiciones que sean garantizadas para el exitoso cumplimiento de los acuerdos pactados con Panam Sports y las decenas de deportistas que llegarán a la ciudad en el año 2027 para tratar de llevarse la medalla a casa.
Tras recibir la bandera panamericana en Chile, el alcalde Jaime Pumarejo señaló que los escenarios deportivos de Barranquilla estarán 'a la altura' y se garantizará su mantenimiento y excelente estado de los mismos.
Lea también: Distrito adelanta construcción de centros comunitarios en barrios de B/quilla
Antes de finalizar el año, será entregada la pista de ciclomontañismo, convirtiéndose en el primer nuevo escenario de los Juegos Panamericanos, la cual ya registra avances en la instalación de peraltes sencillos, ubicados en secciones curvas de poca adherencia, así como peraltes doble nivel, que permitirán a los ciclistas más experimentados usar niveles altos para ganar velocidad sin perder inercia, y a los principiantes poder rodar con seguridad en partes inferiores.
Esta pista de ciclomontañismo tiene una longitud de 5,4 kilómetros y será tipo cross country, es decir, un sendero que contiene una serie de obstáculos tipo rockgardens, subidas técnicas con raíces, bajadas técnicas, saltos, drops y puentes.
Lea también: Anuncian marcha en Barranquilla por liberación de odontólogo secuestrado
'La invitación es a que trabajemos juntos y a que usemos el deporte como un motor de desarrollo, de reducción de pobreza y un aliciente que en 2027 los ojos del planeta estarán puestos en Barranquilla y el Caribe', resaltó el alcalde distrital.