Compartir:

Rafael Lafont De Sales, secretario de Obras Públicas de B/quilla, recorre cada día varios kilómetros en su vehículo para llegar a algún barrio de la ciudad. Cuando llega la gente lo recibe con una sonrisa, la cual el ingeniero civil devuelve con una muestra de compromiso y dedicación a su trabajo, un nuevo tramo vial, el mejoramiento de una vivienda o la canalización de un arroyo.

Lea también: 'Exigimos la pronta liberación de Juan Carlos, lo queremos con nosotros'

De repente el tiempo pasó y se convirtieron en más de 30 años de incansable labor y servicio en la Alcaldía de Barranquilla, que para Lafont pasaron muy rápido y no han sido suficientes para trabajar de lleno en la ciudad.

'Cuando empecé a trabajar en el sector público por allá en 1989 no imaginaba que iba a durar tanto tiempo. Los primeros años fueron muy buenos; sin embargo, considero que el mejor momento de mi carrera fue en el primer período de Alejandro Char, ya que empezó el verdadero desarrollo de la ciudad; supimos sortear las adversidades y hacer despegar las obras a pesar de todos los embargos y deudas que había', manifestó.

Lea también: Bosques urbanos, la apuesta del Distrito para combatir el cambio climático

Afortunadamente, Lafont tendrá la oportunidad de seguir transformando los espacios de la ciudad. El alcalde electo, Alejandro Char, lo ratificó en su cargo actual de secretario de Obras Públicas.

'El desarrollo de Barranquilla se debe a que hay una línea de gobierno que permite la continuidad de los recursos para los programas y que tiene una voluntad de seguir adicionando más proyectos. Por eso agradezco que me hayan dado la confianza para seguir en mi cargo actual, estoy dispuesto a dar mi mejor esfuerzo, colocando siempre a la comunidad por delante y buscando la manera de resolver las cosas', comentó.

El funcionario dialogó con EL HERALDO acerca de algunas de las cosas más gratificantes de su trabajo y los desafíos que ha tenido que afrontar durante todos estos años.