Compartir:

Este lunes la Fundación Empresarios por la Educación presentó los resultados de la segunda Encuesta de Opinión en Educación en Barranquilla y el Atlántico. 

Lea también: Implementan proyecto de atención médica a mujeres migrantes en Barranquilla

Esta encuesta tuvo como objetivo conocer la percepción y conocimiento de personas sobre cómo se está manejando la educación actualmente. 

De acuerdo con el informe, entre 2022 y 2023 mejoró la percepción frente a la calidad de los procesos educativos y se evidenció que las competencias más destacadas como útiles para la vida son: matemáticas (72,4 %) e inglés (59 %), seguidas de las habilidades digitales (39 %) y socioemocionales (29,2 %).

'Con este análisis se evidenció que los hogares destacan las ciencias básicas y que los factores para el aprendizaje son los mismos que pueden generar deserción: la forma en la que enseñan los docentes y el entorno escolar del niño o joven', comentó Juan Camilo Escandón, líder de análisis de la fundación.

Lea también: Se prepara una nueva edición de ‘Biciquilla’ en el parque Bellavista 

Detalló, además, que hay una tendencia entre las ciudades principales que son las competencias más útiles para la vida.

'Hay una brecha entre la percepción de importancia y utilidad en la educación en la ciudad, la labor ahora es ver cómo recuperar la promesa de valor frente a qué tanto funcionará, en el mercado laboral, lo aprendido en el aula', ratificó.

Lea también: Adelantan cierres viales durante este miércoles