Este primero de diciembre comenzó a implementarse el plan Navidad ‘Siempre presentes’, con el que la Policía Metropolitana de Barranquilla está reforzando su estrategia de seguridad para la temporada de fin de año.
Para esto, se aumentó el pie de fuerza de la institución policial con la llegada de 130 nuevos patrulleros que entran a reforzar los planes de seguridad durante las festividades decembrinas.
Lea aquí: Las líneas rojas que le puso la Corte a la paz total del Gobierno Petro
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que la institución viene implementando estas estrategias de la mano con la comunidad, especialmente del comercio de la zona norte de la ciudad.
De hecho, a comienzos de esta semana se realizó una reunión con la presencia de líderes comunitarios del norte de Barranquilla, quienes expusieron sus inquietudes con respeto a la problemática de seguridad.
Lea también: Balacera en Carrizal deja 3 heridos, entre ellos una bebé de 5 meses
A los asistentes se les presentó la oferta institucional que se pone en marcha la institución para garantizar la convivencia y seguridad a los ciudadanos.
Además se hizo la invitación para hicieran parte de los programas de prevención como lo es las redes de apoyo y comunicaciones, donde con una información oportuna se puede prevenir la comisión de delitos.