Compartir:

La promesa de un mejor entorno llegó hace algunos años para los habitantes del barrio La Paz, Siete de Agosto y Ciudad Modesto. La propuesta consistía en recuperar más de 10.000 metros cuadrados de espacio público para construir el parque más grande de todo el Suroccidente de Barranquilla. Ese sueño se volvió una realidad este sábado, cuando de la mano de la Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla se hizo entrega oficial de este proyecto.

Lea también: Junior vs. Medellín: dos equipos parejos y ofensivos

La expectativa es grande. Algunas personas esperan que con esta obra mejore la seguridad en la zona y cambie el concepto que se tiene sobre este sector de la ciudad. Este es el caso de Ciraluz Manjarrez, quién reside en el barrio Siete de Agosto desde hace unos 20 años.

'Desde el principio esto era un terreno de puro monte y se hacían muchas cosas indebidas, pero ahora vemos que todo está en excelentes condiciones y que es mucho más de lo que teníamos antes, así que hay esperanza para que cambie la problemática de inseguridad que se presenta con frecuencia. De igual manera, solicitamos al cuerpo de policía que nos brinde acompañamiento', dijo.

Agregó que todo el sector esperó con los brazos abiertos la apertura del espacio recreativo.

Lea también: 'Bacca y Didier dieron la cara en el momento difícil': ‘El Pibe’ Valderrama

'Nuestra comunidad siempre recibe este tipo de obras con algo especial. Había muchas personas esperando este proyecto desde hace mucho tiempo y están emocionados', comentó.

Por su parte, María Barraza, otra residente del barrio, expresó que a partir de la entrega oficial de la obra todos los residentes de los sectores aledaños se convierten en veedores de este espacio.

'Desde que iniciaron los trabajos en la etapa 1 estábamos muy pendientes de aquellos que se acercaban a vandalizar el espacio, robarse las estructuras, y cometer delitos en la cercanía del parque. Ahora que nos entregan este proyecto debemos hacer el compromiso de cuidarlo entre todos. El trabajo que se debe hacer entre la comunidad es socializar entre la mayoría la conservación que requiere este tipo de espacios para así mantenerlo durante muchos años', manifestó.

Lea también: Ohtani llega a los Dodgers con el mejor contrato en la historia del deporte

Adicionalmente, indicó que tanto La Paz como Siete de Agosto ahora gozan de un reconocimiento especial con un proyecto de este tipo como parte de su comunidad

'Le hemos dado entrada a otros sectores de la ciudad como El Pueblo y Los Olivos para que vengan a pasar un tiempo en familia. Esto nos hace tener un sentido de pertenencia mayor por lo nuestro y nos invita a cuidarlo', agregó.

El cuidado del parque no es irrelevante al ver la cifra de inversión que ha tenido. De acuerdo con la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, este espacio contó con una inversión de $9.500 millones, entre recursos del Distrito de Barranquilla y el departamento para beneficiar estos sectores.

Lea también: ¿Quién será el próximo campeón, Junior o el Medellín? Esto respondió ChatGPT