Compartir:

El año que prometía ser la solución a las altas tarifas de energía en Barranquilla y la región Caribe terminó siendo un fracaso. Este 2023, pese a las propuestas, anuncios y medidas, se sigue pagando la energía más cara en comparación con otros sectores del país. 

Leer más: Los récords climáticos que originaron desastres en el 2023

Se vivió un año intenso, de descontento y 'asfixia' por parte de los usuarios que debían decidir, y que lo siguen haciendo, entre comer o pagar la factura de este servicio público domiciliario. El debate constante entre los actores de la cadena energética y la amenaza de un posible apagón financiero de las comercializadoras terminaron por llenar de incertidumbre el panorama, que aún no ve esa luz al final del túnel. 

Un Pacto que no mostró resultados contundentes, la renuncia de la cabeza del Ministerio de Minas y Energía, la especulación de los precios de la energía, la interinidad y la falta de comisionados en la Creg, así como  la inminente llegada de ‘El Niño’, han sido algunos de los eventos que se vivieron en esta vigencia, que impactaron aún más las tarifas y que siguen  manteniendo a este sector sumido en una crisis. 

Le puede interesar: La desaceleración golpeó sin piedad la economía de Colombia