Compartir:

A  pesar de la intensidad del sol y la fuerte temperatura, en ningún momento ocultó su alegría. Cerca de 30 minutos fue el tiempo que Alejandro Char se tomó para dirigirse a los barranquilleros y hablar sobre la visión de ciudad que pondrá en marcha a partir de este primero de enero, cuando empiece su tercer mandato como alcalde de Barranquilla.

Lea también: Concejales reiteran respaldo a proyectos de Alejandro Char para Barranquilla

En la calle 29 con carrera 23, decenas de personas se dieron cita –desde las primeras horas de la mañana– para acompañar a Char en su acto protocolario de posesión ante el notario séptimo, Rafael Gutiérrez.

Vestido con una camiseta negra, un jean y una gorra de las Fuerzas Armadas, Char no titubeó al tomar el micrófono para anunciar el primer gran proyecto que se pondrá en marcha en su nuevo mandato: el Malecón del Suroriente.

Fue por esa razón que decidió que este acto se llevara a cabo en el corazón de esta localidad, con la compañía de los habitantes de los barrios Rebolo, Montes y San Roque, entre otros.

Lea también: 'Barranquilla va a empezar a manejar la plata de la seguridad': Char

'Esta localidad es muy fuerte, muy poderosa. Nos ha dado muchas alegrías y nos hace falta suturar esta herida, que se llama el arroyo de Rebolo, de una vez por todas. Es una herida que nos divide, nos separa', explicó.

El alcalde también puso de presente que este espacio ha sido –durante años– un 'monumento a la insalubridad, a la contaminación, a la riña, a la pelea y a la inseguridad'.

Recordó que al iniciar la canalización del arroyo de la carrera 21, los recursos solo alcanzaron para intervenir hasta la calle 30: 'Yo no tenía otra opción que hoy posesionarme en este sitio y encima de esta herida que tanto daño nos ha hecho para decirle al Suroriente que aquí tiene a su alcalde y aquí tiene una solución de largo plazo'.

Lea también: Ese espacio va a cambiarnos la vida: habitantes sobre Malecón del Suroriente

Indicó que este espacio de cerca de 40 mil metros cuadrados será el 'punto de inflexión del nuevo Suroriente y de la nueva Barranquilla'. Para eso, en conjunto con el gobierno de Eduardo Verano, se hará una inversión cercana a los $100 mil millones.

Agregó que este espacio permitirá hacer un homenaje a glorias de la cultura y el deporte como María Moñitos, Nelson Pinedo y Jairo Pava, entre otros, que nacieron en esta localidad.

'En los primeros días de enero vendremos con Eduardo a mostrarles a Colombia entera cómo se hace patria sin hablar tanto. Este será el inicio de una nueva Barranquilla', remarcó.