Con el fin de garantizar la seguridad durante el puente festivo de Reyes Magos, la Policía Metropolitana de Barranquilla –a través de la Seccional de Tránsito y Transporte– anunció la implementación de diversas medidas.
En Barranquilla y su área metropolitana se han dispuesto siete áreas de prevención sobre corredores viales estratégicos, así como en las entradas y salidas de la ciudad.
De esta forma se busca garantizar una movilidad normal en los sitios de mayor afluencia para esta temporada, especialmente en sectores turísticos como: Malecón del Río, Ventana del Mundo, Ventana de Campeones, centros comerciales.
La Seccional de Tránsito y Transporte de Mebar indicó, además, que se espera la movilización de al menos 150 mil vehículos.
'Recomendamos a todos los actores viales que se respeten las normas y señales de tránsito. A quienes se movilizan en transporte público, que lo tomen en lugares debidamente autorizados y en el caso de los vehículos particulares para establecimientos abiertos como el Gran Malecón hace uso de los parqueaderos habilitados', sostuvo el teniente coronel Julio Olaya, comandante seccional de Tránsito y Transporte de Mebar.
La Policía indicó que seguirá implementando estrategias operativas y preventivas que permitan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en las vías, de igual forma invita a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea única de emergencia 123, de igual forma si desea conocer el estado de las vías al #767.