Toda la atención del mundo deportivo se encuentran centrados en Bogotá debido a la reunión de alto nivel que se llevará a cabo este martes para determinar las acciones que permitan recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Lea también: Más de 64 mil vehículos han transitado por las vías de los municipios
El alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano estarán presentes en este encuentro citado por el presidente Gustavo Petro y que será liderado por una de sus funcionarias más cercanas: Laura Sarabia, directora del Departamento para la Prosperidad Social.
En este espacio, en el cual se espera construir una hoja de ruta para ser presentada a Panam Sports, también participarán Astrid Rodríguez, ministra del Deporte; el canciller Álvaro Leyva, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.
Al respecto, el gobernador Verano indicó que el optimismo se encuentra 'vigente' y que en este espacio pedirán al Gobierno nacional que demuestre su voluntad con decisiones precisas alrededor de la realización de la competencia.
Lea también: En el Gobierno se cometieron errores: senador Flórez sobre Panamericanos
'Vamos a tratar que la voluntad se pueda representar en decisiones y en pagos, que es lo que realmente creo que está exigiendo Panam Sports', indicó.
Además, resaltó que 'para mí, los Juegos Panamericanos marcarían una etapa de desarrollo supremamente importante. Nosotros tenemos que luchar -lo que sea necesario- para mantener que los Juegos Panamericanos se hagan en Barranquilla'.
También explicó que debe existir 'claridad' alrededor de los compromisos económicos que conlleva la organización de las justas: 'Son algo sagrado, son los Juegos Panamericanos, que son la antesala para los Juegos Olímpicos, y eso exige que haya mucho orden, mucha organización y una estructura firme'.
Lea también: Reportan primer incendio del año en isla Salamanca