Compartir:

Durante una sesión del Concejo de Barranquilla, Miguel Ángel Álzate fue ratificado como personero distrital de Barranquilla para el periodo 2024-2028 tras ubicarse en la primera posición de la lista de elegibles.

La elección, que se hizo de manera unánime. Al respecto, Samir Radi, presidente del cabildo distrital, destacó que el proceso cumplió todas las etapas correspondientes. 

'Quiero felicitarlo porque nuevamente estará al mando y seguirá haciendo una excelente labor. Quiero felicitar a Lena y Oscar por llegar a esta instancia, lo han hecho por mérito propio', indicó el cabildante de Cambio Radical. 

Al respecto, la concejal Heidy Barrera indicó que la escogencia de Alzate se realizó con el cumplimiento de la normatividad jurídica, puesto que plantea la selección del primero de la lista y la posibilidad de repetir por un periodo.

Los resultados del concurso

Álzate obtuvo la mayor calificación (84,9) entre todos los participantes. En la prueba de conocimiento, que corresponde al 80 % de la evaluación, obtuvo 68 puntos. Además, en la prueba de competencias laborales tuvo la calificación de 7.5, mientras que en la valoración de estudios y experiencia (4.6) y entrevista (4.80) tuvo los mayores puntajes.

Es de anotar que Oscar Luis Mass Paternina, Lena Vibian Rodero Acosta y Mary Isabel Correa Galindo son los otros candidatos que hacen parte del listado de elegibles para el cargo de personero distrital de Barranquilla.

El perfil

Álzate Salcedo es abogado de la Universidad del Norte, Magister en Derecho Internacional de la Empresa de la Universidad de Barcelona, especialista en Derecho Comercial y en Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario. Además es candidato a magister en derecho y negocios de la universidad del Rosario.

El líder del Ministerio Público cuenta con más de 19 años de experiencia en entidades públicas.

'Desde nuestra llegada a la Personería le apostamos, como principal objetivo, fortalecerla para convertirla en una entidad cada vez más cerca de la gente', sostuvo. 

Entre los principales logros de Alzate en su primer periodo como personero distrital se encuentra el crecimiento en número de sedes. De esta manera se habilitaron dos nuevos espacios para la atención de la comunidad en la capital del Atlántico.