La lucha contra la extorsión y la inseguridad en Barranquilla se fortalece. El alcalde Alejandro Char anunció que desde este miércoles empezarán a arribar 460 efectivos de la Policía Nacional para sumarse a las estrategias para desescalar la ola de criminalidad en la capital del Atlántico.
El mandatario distrital indicó que la ciudad contará, en total, con 1.760 nuevos policías para reforzar el pie de fuerza, que llegará a 7.260 uniformados.
'Haremos frente a este flagelo que nos viene quitando la tranquilidad', agregó Char tras un encuentro con varios altos mandos de la institución policial.
Cabe destacar que este espacio participaron el coronel Juan Carlos Trujillo, director de la DIPOL; el coronel Elver Alfonso, director del Gaula de la Policía; el coronel Iván Cubides, Dirección de Protección; el coronel Elvin Urrego, director de la DIJIN; el coronel William Castaño, director de Carabineros, y el brigadier general Herbert Benavides, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Actualmente 3.500 policías operan en Barranquilla y otros 2.000 están distribuidos en el área metropolitana, para un total de 5.500.
Después de Carnaval, 200 policías se quedarán en la ciudad para planes operativos especiales, para un total de 5.700 para el área metropolitana.
En 2023, la ciudad contó con 2.000 policías para este mismo periodo y 1.700 más llegaron a apoyar la operación de Carnaval, para un total de 3.700 uniformados. En 2024 casi duplica esta cifra con 7.260 policías.