Compartir:

El próximo 29 de enero, las puertas de los colegios oficiales de Barranquilla y 20 municipios del Atlántico vuelven a abrirse para recibir a estudiantes de distintos grados en el inicio de un nuevo año académico

Leer también: Distrito adelanta reuniones con comerciantes para estrategias de seguridad

En el Distrito, este regreso a clases estará precedido por el reinicio de las actividades académicas por parte de los docentes y directivos docentes de las 154 instituciones educativas de la ciudad a partir del lunes 22 de enero, como lo contempla la Resolución 06182 de 2023.

En ese sentido, la Secretaría de Educación anunció un 'completo acompañamiento' a toda la comunidad educativa en este periodo, e informó que se ha venido trabajando en el plan de mejoramiento de infraestructura con nuevos planes y acciones que serán anunciadas prontamente por el alcalde Alejandro Char.

'Estaremos enfocados en la calidad y el bienestar de la gente, la educación es el camino para cambiar vidas y estamos felices de compartir esto que sin duda nos pone muy contentos', manifestó el mandatario distrital.

La proyección del Distrito, a través de la Secretaría de Educación, es una inversión adicional para infraestructura educativa, con el fin de optimizar y adecuar los espacios de las escuelas distritales, en busca de consolidar ambientes y ecosistemas de aprendizajes innovadores y sostenibles. En ese sentido, se ha priorizado la atención a necesidades que ya tenían varias instituciones educativas, así como mantenimientos y adecuaciones previstas.

'En articulación con Obras Públicas, se ha establecido un panorama de todas las necesidades y requerimientos en infraestructura, para dar continuidad a obras e intervenciones en las escuelas', expuso Paola Amar, secretaria de Educación.

Con relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), se intervendrán y adecuarán cocinas en 32 IED, que se complementa con la dotación de menaje y equipos en otras instituciones para el inicio de año para garantizar la alimentación escolar.

'Desde el día 1 está garantizada. Esa es nuestra tarea, así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo cada día mucho mejor con mucha dedicación y con el gran cariño y deber que tenemos con nuestra gente', expresó el alcalde Char.

De acuerdo con el Distrito, el PAE se ejecutará bajo las 3 modalidades estipuladas: preparado en sitio, transportado caliente y ración industrializada. Así mismo se suministrarán raciones diarias en todos los colegios oficiales a la población focalizada, según los criterios y lineamientos estipulados por el Gobierno nacional.

'El Programa de Alimentación Escolar comenzará el mismo día del calendario escolar con una cobertura proporcional a la matrícula actual, e irá aumentando hasta regularse y completar la cobertura proyectada', complementó la secretaria Paola Amar.