Compartir:

A través de un decreto que será expedido este viernes, el Distrito de Barranquilla adoptará una prohibición alrededor del consumo y comercialización de sustancias psicoactivas en zonas y espacios públicos.

El alcalde Alejandro Char aseguró que la medida se adoptará con el propósito de 'proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes'.

Explicó, además, que la restricción también se hace extensiva al porte y distribución de dichas sustancias, incluyendo la dosis personal.

Además, también se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes. Dichas restricciones estarán vigentes en zonas y espacios públicos, lugares cercanos a colegios, jardines, universidades, plazas y parques.

'Buscamos salvaguardar la vida de la niñez y juventud barranquillera alejándolos de las drogas y sustancias alucinogenas, además del peligro que esto conlleva', expuso el mandatario distrital. 

Recalcó que la administración distrital enfilará sus esfuerzos en la 'generación de más oportunidades para evitar que la juventud barranquillera sea tentada por el mundo de las drogas'.