La Personería distrital de Barranquilla hizo entrega, en la mañana de este lunes, el registro de inscripción de la ‘Veeduría Ciudadana Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz’ a representantes de gremios económicos del departamento.
Lea: 1.500 cupos disponibles en convocatoria para formación en marketing digital
La mencionada veeduría se instaló con el objetivo de proponer y gestionar alternativas de solución para mejorar la infraestructura del aeropuerto Ernesto Cortissoz en el marco del proceso de liquidación del contrato de concesión entre el Grupo Aeroportuario del Caribe y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
'La apuesta de los principales gremios de la ciudad es hacer una vigilancia de la gestión pública alrededor del aeropuerto. Consideramos que es uno de los temas principales para aportarle a la competitividad en Barranquilla', aseguró el personero Miguel Ángel Álzate.
De interés: Discuten la solución a dificultades en cultivos del Sur del Atlántico
A su turno, Héctor Carbonell, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Capítulo Norte, destacó que este ejercicio se cumplirá de manera conjunta para que la terminal aérea cuente con infraestructura de primer nivel para apalancar el desarrollo de la ciudad.
'Desde la veeduría queremos hacerle seguimiento y control al proceso que viene ahora: la entrega de la ANI a la Aeronáutica Civil. Debemos lograr que se finalicen las obras y que se preste el servicio que los barranquilleros y los turistas necesitan', expuso.