Con el fin de fortalecer las habilidades tecnológicas en los barranquilleros, el Distrito a través de la Gerencia TIC, inició de manera progresiva los cursos libres de formación en uso de TIC, ofimática y emprendimientos de base tecnológica en los CATIN o Centros de Aprendizaje en Tecnología e Innovación.
De acuerdo con la cartera, las primeras clases han estado enfocadas a las redes sociales, modelado 3D, Adobe Illustrator y mantenimiento de computadores, con lo que se apunta al cierre de brechas digitales, acceso a educación tecnológica e inmersión para formar ciudadanos digitales desde la primera infancia.
Asimismo, se le apuesta al fortalecimiento de competencias digitales que les permitan nuevas opciones de empleo a nivel local, regional y global, a los barranquilleros, estrategias que hacen parte de los propósitos del alcalde para robustecer en su cuatrienio.
Cabe destacar que en los 8 CATIN existentes en la ciudad se brinda formación presencial y virtual de manera gratuita de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Muy pronto se abrirá la oferta en cursos complementarios y avanzados en alianza con el SENA Atlántico.