Compartir:

Camisas pintadas a mano o estampadas, gafas, gorras, accesorios y calzado con motivos de Carnaval son algunos de los artículos que los comerciantes han empezado a ofrecer en distintos sectores de la ciudad.

Lea: Tarde de brillo y mucho baile en el Coliseo Sugar Baby Rojas

Esta fiesta, que es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, también se convierte en una oportunidad para que las familias barranquilleras generen ingresos significativos con la venta de artículos a locales y foráneos.

Así lo aseguró la artesana Mayerlis García, quien sostuvo que esta es 'la mejor época del año' en lo que respecta a las ganancias por ventas.

Lea: Con sana convivencia se vivió la noche de Guacherna en Soledad

'Yo veo el panorama muy positivo, hay mucha gente bajando a comprar en el Centro sus pintas carnavaleras y eso nos ayuda mucho a nosotros como vendedores informales. Esperamos que con el pasar de los días continúen subiendo y los resultados sean buenos para todos', aseguró la también comerciante.

Esto coincide con lo planteado por José Urquijo, quien durante más de 30 años se ha dedicado a la venta de gorras y bolsos. En esta oportunidad, las caretas de marimonda y carteras de negrita puloy ocupan gran parte de la exhibición de su local.