Compartir:

Por múltiples factores los trabajos de ampliación que se realizan en la Avenida Circunvalar, la Cordialidad y Calle 30 desde hace un tiempo han tenido algunos retrasos que han generado incomodidades para las comunidades vecinas. Entre ellas, afectaciones a la salud, golpe a las finanzas y problemas en la movilidad.

Lea: Anuncian desvíos en rutas de Transmetro por montaje de palcos en Vía 40

La expectativa de los barranquilleros que utilizan a diario estos corredores viales es que se terminen cuanto antes los trabajos y poder mejorar la circulación en las áreas circunvecinas, pues aseguran que las obras son fundamentales para la ciudad.

Ante los diversos requerimientos de la comunidad, la Alcaldía de Barranquilla entregó a EL HERALDO el estado de avance de estas obras y las posibles fechas de entrega.

Lea: Distrito habilitará en pocos días tercera unidad funcional del Gran Malecón

Sobre el proyecto de ampliación y reconstrucción de la calle 30 a 8 y 6 carriles sostuvo que actualmente se encuentra en ejecución con el pavimento terminado y se trabaja en la adecuación del espacio público e iluminación de la vía, además de avanzar en los detalles de la carretera y andenes.

El Distrito señaló que esta obra tiene una fecha estimada de culminación para la primera semana del mes de marzo.

Frente al proyecto de ampliación y reconstrucción de la Cordialidad a 6 carriles precisó que actualmente presenta un 80 % de avance en su ejecución y que su entrega está programada para la primera semana del mes de junio.

Lea: Unidad de Atención a Víctimas realizó Jornada Integral en Soledad

'Actualmente se trabaja arreglando detalles de la obra, en movimiento de tierras, se está en espera de la llegada de tubería del alcantarillado pluvial para su instalación y así terminar la pavimentación de la calzada occidental para unir el pavimento desde el puente de la Circunvalar hasta la carrera 23, paralelamente se trabaja en adquisición predial entre las carreras 22 y 23 acera oriental para culminar el carril faltante de pavimento y terminar la parte final en la carrera 23', explicó el Distrito.

En lo relacionado con el proyecto de ampliación de la Circunvalar a 10 carriles, la administración distrital manifestó que esta vía está en proceso de evaluación y reprogramación de su ejecución y presupuesto.

Lea: Programan cortes de energía este lunes en varios municipios del Atlántico

Por otra parte, sostuvo que se avanza en la actualización de los predios a adquirir por parte de Edubar y así lograr su adquisición para 'reanudar en firme los trabajos a la mayor brevedad posible'.

Resaltó que en otros sectores de la Circunvalar se está terminando de asfaltar dos retornos vehiculares a la altura de la Urbanización El Pueblo, que –en palabras del Distrito– resolverá en gran parte los problemas de movilidad del Pueblo y Caribe Verde, así como de los usuarios de esta vía.

'Se revisa el reparcheo de los huecos que tiene esta importante arteria de la ciudad para disminuir los riesgos de accidentes fatales', puntualizó.

Residentes cercanos, así como los usuarios de las vías, piden 'mano dura' con los contratistas a cargo de estos proyectos y la pronta culminación para por fin encontrar un beneficio en los desplazamientos dentro de la ciudad.

'Falta mano dura con estas obras, hay muchas cosas inconclusas como por ejemplo los andenes y unos puntos donde picaron el pavimento y dejaron así sin construir. Nosotros manteníamos todo esto limpio y ahora hay un solo basurero', expresó Simón Mora, taxista en el sector de la Cordialidad.