Barranquilla se encuentra lista para celebrar una nueva edición del Carnaval, la fiesta folclórica más grande del país y Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
Leer más: Batalla de Flores y Reinado de Santo Tomás se desarrollaron con normalidad
Durante estos días de fiesta, en la ciudad se desarrollan un sinnúmero de desfiles, bailes, casetas y demás eventos. Por esa razón, el Distrito de Barranquilla adoptó, a través de la resolución 0028 de 2024, una serie de medidas para garantizar la seguridad vial y disminuir la siniestralidad vial, así como facilitar la movilidad por la capital del Atlántico.
De esta manera, a partir de este viernes empieza a regir, de forma temporal, la medida de pico y placa para vehículos particulares en toda la ciudad. De esa manera, se restringe la circulación de vehículos cuyas placas finalicen en 1, 2 y 3 entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m. del día siguiente.
Asimismo, el sábado 10 de febrero se prohíbe la movilización de vehículos finalizados en 4, 5, 6 y 7, en el horario comprendido de 11:00 a. m. a 6:00 a. m. del día siguiente.
Le puede interesar: Char ha salido a defender los intereses de Barranquilla: presidente del COC
El domingo, por su parte, el pico y placa estará vigente para las placas terminadas en 8, 9 y 0, entre las 11:00 a. m. y las 6:00 a. m. del lunes 12 de febrero.
Es de anotar que los vehículos particulares que se encuentren en tránsito por la ciudad podrán hacerlo sin que se le aplique la restricción siempre y cuando porten y presenten el recibo de peaje de alguna de las vías de acceso al departamento. Dicho documento debe contar con la fecha y hora de ingreso a la ciudad, la cual no debe exceder las 4 horas.
'Para evitar demoras en sus desplazamientos, invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas y programar sus recorridos con antelación. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial trabajaremos y estaremos atentos cualquier novedad', aseguró recientemente la secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Eucaris Navarro.