Se acercan los días centrales del Carnaval de Barranquilla. Por eso no es extraño observar que las esquinas de la ciudad estén ‘inundadas’ con camisetas, sombreros y accesorios, entre otros elementos.
Lea: Chichi Peralta estará presente en el ‘Carnavalón 2024’
Esta se constituye –sin duda– en la principal muestra del impacto positivo de las fiestas para la dinámica económica de la capital del Atlántico, que en este año se ha tasado –de acuerdo con la Cámara de Comercio de Barranquilla– en alrededor de $600 mil millones.
'Esta es una temporada súper especial, porque nos contagiamos de la alegría y los colores. Esta es una de las épocas que más vendemos, porque nuestras prendas estampadas han tenido una acogida impresionante', aseguró Paula Villadiego, propietaria de una marca de ropa cuyo almacén se encuentra en la calle 75 con carrera 57, en el tradicional barrio El Prado.
Lea: ‘Perrateando en Carnaval’: un plan para vivir la fiesta de manera diferente
Fue enfática al sostener que la alta demanda de productos también le permite generar cerca de 70 empleos en medio de esta temporada.
'Nos toca buscar personal extra, para que nos ayude en todas las tareas; tenemos los talleres a toda máquina y aun así se nos agota la mercancía. Estamos súper contentos de que esta sea una temporada súper exitosa para nosotros', agregó la propietaria de ‘Paulycol’.
A su turno, Natalia Mejía, una de las asesoras de este almacén, destacó que la amplia gama de productos se ha convertido en un 'gancho' para atraer clientes, quienes encuentran productos de todos los precios.
Lea: ‘Contra viento y marea’, la carroza de Pasto que rodará por la 44
'La gente está buscando mucho los productos que representan al Carnaval, sus disfraces tradicionales como la marimonda, el garabato y el torito, entre otros', expuso.