El Carnaval de Barranquilla brilló en este 2024 ocasionando que la economía de la ciudad lograra obtener un movimiento de 850.000 millones de pesos a través del cual se generaron 53.000 empleos.
Lea: Fran Martínez, el maestro detrás de los vestidos del Carnaval
El alcalde Alejandro Char resaltó que estas fiestas obtuvieron un balance positivo gracias a la presencia de los 710 mil turistas nacionales e internacionales que llegaron a la capital del Atlántico a disfrutar de los diferentes eventos.
'Cinco millones de espectadores vieron nuestro Carnaval, que sin duda es la fiesta del país para mostrar ante el mundo', afirmó Char.
El mandatario destacó los esfuerzos que hace la Administración distrital para fortalecer la fiesta declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Lea: Locura colectiva en la celebración de las Bodas de Plata del desfile de la 84
'Este año hicimos una inversión nunca antes vista en la ciudad, duplicamos la del año pasado, con un aporte de más de $15.000 millones brindamos estímulos a los hacedores e iniciativas ciudadanas, los procesos de sostenibilidad, seguridad, vigilancia, prevención y movilidad, reducción de huella de carbono, capacitación de emprendedores, talleres de servicio al cliente; y el resultado fue una ciudad que vivió la fiesta y que atendió la visita de turistas nacionales e internacionales', agregó.
Entre las cifras a destacar se encuentra el consumo de los visitantes durante el Carnaval y la dinamización que se produce en la economía local.
Lea: El Carnaval volvió a conquistar la carrera 8
Char mencionó que los indicadores revelan un aumento en los gastos de los turistas en comparación con ediciones anteriores debido a que en promedio, un turista nacional gastó aproximadamente $2’100.000 y para el caso de un turista extranjero el promedio fue de $2’900.000. 'Ese es un impacto muy positivo que nos motiva a seguir invirtiendo en nuestro arte, cultura y tradición'.