Compartir:

Durante un mes, en Barranquilla se ha avanzado en el propósito de mejorar la malla vial a través de la operación ‘tapa huecos’ que puso en marcha la Secretaría de Obras Públicas.

En este periodo se han logrado 'mejoras sustanciales' en corredores viales estratégicos, tales como la Vía 40, la calle 84 y la carrera 53, en el norte de la ciudad, así como la carrera 26, la calle 35 y la carrera 19 en el sur.

(Lea también: Ideam hace llamado a tomar acciones por alerta de fuertes vientos)

De acuerdo con el alcalde Alejandro Char, más de 70 huecos han sido intervenidos en sectores como San Salvador, Paraíso, Nuevo Horizonte, Prado, Barrio Abajo, Granadillo, zoona industrial, Montes y San Isidro, entre otros.

Destacó, además, que de esa forma se ha podido brindar mayor seguridad a actores viales como peatones, conductores, ciclistas, así como a los residentes de dichas zonas.

'Estamos en toda la ciudad, estamos en un censo cercano a los 2.200 huecos y hace un mes arrancamos con toda la fuerza, con toda la alegría, y se nota, se nota en la alegría de la gente que las soluciones les van llegando, los barrios se ven mejor', expuso el mandatario distrital.

(Le puede interesar: Distrito continúa con la entrega de subsidio a los adultos mayores)

Además, indicó que 'eran muchos años sufriendo, pero ya las caras cambian, sí se puede, vamos por más, mucho más

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que los trabajos de reparcheo se han ejecutado escuchando a las comunidades que priorizaron en sus barrios los huecos con mayor urgencia.

Agregó que la administración distrital cuenta con 21 frentes activos en 14 tramos viales que están actualmente en ejecución: 'Llevamos unos 15 kilómetros de la malla vial totalmente recuperados. Ese es el balance en el primer mes de trabajos'.