Compartir:

La vida de Yadira Blanco ha dado un vuelco total durante las últimas semanas. Empezar su ciclo de formación en belleza le ha servido para tomar un nuevo aire, puesto que ha podido poner en práctica lo aprendido y generar recursos para su familia.

Lea: Impuesto de alumbrado solo será para grandes autogeneradoras: Char

'Soy otra persona. Me ha servido mucho porque ha levantado mi autoestima. Aprendí a maquillarme y hasta a arreglarme el cabello y me siento muy linda.  Aprendí muchísimo en el curso y ya empecé a ofrecer mis servicios como maquilladora, gracias al apoyo de la gestora social', aseguró la mujer, quien es paciente oncológica.

Leidy Cárcamo, por su parte, ha venido trabajando arduamente para fortalecer su emprendimiento de artesanías, que se constituye en su fuente de ingresos para sacar adelante a su familia: 'De la mano con la Gobernación he participado en varias ferias, que son espacios muy provechosos para garantizar la venta de los collares, mochilas y ganchos que fabrico'.

Lea: Distrito trabaja en la normalización del servicio de energía en Las Flores

Yadira y Leidy son dos de las cientos de mujeres que se han beneficiado, durante el presente año,  a través de los proyectos y estrategias implementadas por las autoridades distritales y departamentales para impulsar la autonomía e independencia económica de las mujeres.