Compartir:

El Distrito de Barranquilla arrancó con la búsqueda activa casa a casa para prevenir la propagación del dengue. De acuerdo con la Secretaría de Salud se han intervenido más de 5.200 viviendas de barrios con alta transmisión de dengue, para identificar posibles casos sospechosos y eliminar los potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor de la enfermedad.

Lea: Contraloría realiza auditoría financiera de la vigencia 2023 en Malambo

Se han visitado, entre enero y febrero, los barrios Siete de Agosto, El Pueblo, Buenos Aires, Bella Arena, Ciudadela 20 de Julio, El Carmen, Los Pinos, Las Nieves, Rebolo, Villanueva y La Manga. El trabajo es realizado en conjunto con Caminantes de la IPS MiRed y los técnicos del programa de prevención de vectores.

De interés: Buses del Transporte Público Colectivo entran a reforzar rutas del Transmetro

'Hemos inspeccionado durante estos barridos, 29.686 recipientes con agua almacenada en más de 5.000 viviendas y cerca de 10.000 personas han recibido charlas educativas invitando a la comunidad a revisar todos los días los patios, terrazas y jardines', dijo Stephanie Araujo Blanco, secretaria de Salud del Distrito.