Compartir:

Este sábado, el estadio Metropolitano vuelve a albergar las emociones del fútbol colombiano con el partido entre Junior y Nacional, que se disputará desde las 8:20 p. m. El Distrito de Barranquilla anunció un robusto dispositivo para garantizar la seguridad y la sana convivencia.

Lea: Todo listo para arrancar con intercambiador vial en Alameda del Río: Char

Un total de 750 policías estarán disponibles para este compromiso futbolístico. Además, se han dispuesto de 3 anillos de seguridad alrededor del escenario deportivo, los cuales tendrán como prioridad el resguardo de los 8 filtros de acceso al juego.

El Puesto de Mando Unificado (PMU), desde el cual se hará seguimiento al desarrollo de este evento, se instalará desde las 5:00 p. m., mientras que la apertura de puertas del ‘Coloso de la Ciudadela’ será a partir de las 5:30 p. m.

Lea: Varios sectores de Barranquilla y municipios estarán este sábado sin energía

Las autoridades han reiterado a los asistentes que se encuentra prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el porte de armas, la venta o tenencia de botellas de vidrio y el ingreso de correas con hebillas.

La Policía Metropolitana estará adelantando controles a través del sistema de videovigilancia del estadio que cuenta con reconocimiento facial, así como con drones que estarán sobrevolando el escenario.

También se recomienda a los visitantes llegar temprano para evitar aglomeraciones al momento del ingreso, utilizar el transporte público y comprar sus boletas con el servicio que está plenamente autorizado.

De interés: Superservicios resalta labor de los recicladores en el territorio nacional

La Secretaría de Salud del Distrito indicó que se contará con tres ambulancias básicas y una medicalizada. También habrá apoyo de los organismos de socorro con 40 funcionarios de la Cruz Roja, 7 camillas portátiles y la activación de Sistema de Emergencia Médico, el cual aplicará para hospitales y clínicas cercanas.

Finalmente, es importante que los asistentes atiendan las siguientes recomendaciones:

•  Hidratarse permanentemente.

•  Usar ropa fresca y cómoda.

•  Las personas que estén en tratamiento médico no deben suspenderlo, especialmente las personas con hipertensión arterial.

•  Evitar la asistencia de mujeres embarazadas en este tipo de eventos.

•  Las personas con síntomas respiratorios deben usar tapaboca o quedarse en casa.

•  Ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud, ubicar al personal médico asistencial.