Compartir:

Con el objetivo de optimizar el flujo vehicular entre Barranquilla y Puerto Colombia, el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos avanza en la construcción de dos nuevas conexiones viales.

Lea: Mineducación designa a Jorge Senior Martínez como nuevo rector de Uniautónoma

Las obras serán puestas en funcionamientos a finales de este año tras una inversión de $14 mil millones, ayudando así a reducir los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.

La primera obra corresponde a la conexión de la carrera 20, en Puerto Colombia, y la avenida Circunvalar en Barranquilla. Se ha diseñado como un 'paso crucial' para facilitar el tráfico en la carrera 23 durante las horas pico.

'Los cerca de 600 vehículos que circulan por el sector en los horarios de mayor flujo tendrán una alternativa para evitar la carrera 23, beneficiando especialmente a instituciones educativas de la zona', aseguró la compañía.

De interés: Alcaldía de Malambo, contra las cuerdas por deudas por $200 mil millones

El segundo proyecto contempla la conexión de la carrera 22 en Puerto Colombia y la avenida Circunvalar de la capital del Atlántico. Esta solución se encuentra diseñada, principalmente, para los residentes de Ciudad Mallorquín.

'Esta vía mejorará la accesibilidad y conectividad a través de este desarrollo urbano con el cual se mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector', agregó Argos.

Es de anotar que ambos proyectos, que dinamizarán la economía de la región y generan cientos de empleos en la fase constructiva, hacen parte del Plan Integral de Análisis, Monitoreo y Planificación del Transporte definido desde el año 2012 por el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos.

Dicha hoja de ruta permitido evaluar, en equipo con las administraciones locales, el desarrollo de nuevas vías y ciclorrutas, y cuantificar su impacto y beneficios para fortalecer el sistema de movilidad del área metropolitana de Barranquilla.

Además: En Malambo realizan jornada integral de salud para los hogares