En el Mercado Gran Bazar ultiman los detalles para su apertura. Desde este jueves se pondrá en marcha el proceso de traslado de cerca de 750 vendedores estacionarios de cara a la apertura proyectada para la próxima semana.
(Le puede interesar: Distrito extiende plazo para acceder a Estímulo Social de Transporte
De manera previa, el alcalde Alejandro Char realizó un recorrido por las obras que se realizan en el corazón del sector de Barranquillita, en la zona céntrica de la capital del Atlántico.
'Pronto estará abriendo sus puertas para dignificar el trabajo de cientos de vendedores estacionarios históricos de verduras, frutas, cárnicos, entre otros', sostuvo el mandatario distrital.
El mandatario distrital destacó que a través de este proyecto se 'le va a cambiar la cara al mercado público de Barranquilla y la vida a nuestros vendedores'.
(Lea también: Demandan elección de Alejandra Moreno, diputada del Pacto Histórico)
A su turno, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, resaltó la apuesta de la administración distrital por dignificar las condiciones de los vendedores estacionarios.
'Es un gran proyecto para recuperar espacio público y continuar dignificando a los vendedores estacionarios, esta vez del sector de Barranquillita. Con el liderazgo del alcalde Alejandro Char, pronto abrirá sus puertas para que todos los barranquilleros vengan a comprar', agregó el funcionario.
Ana María Aljure, gerente de Ciudad, indicó que 'mercar en Gran Bazar será una experiencia distinta que nos conectará con la historia de la ciudad'.
(Vea aquí: Construyen dos nuevas vías para conectar a Puerto con Barranquilla)
A su turno, Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, sostuvo que en esta primera fase se beneficiarán los vendedores que se encuentran ubicados sobre la carrera 10, entre carreras 43 y 41A.
'Se tiene previsto que el traslado se extienda entre 3 o 4 días, por lo que podría habilitarse a partir del próximo lunes', sostuvo Cervantes.
Expuso, además, que existen 'emociones encontradas' entre los vendedores debido a este cambio: 'Hay cierto miedo porque están acostumbrados a estar en la calle, pero también hay satisfacción y alegría por mejorar sus condiciones de trabajo'.