Compartir:

Las protestas convocadas para este miércoles en oposición al gobierno de Gustavo Petro transcurrieron de manera pacífica y sin incidentes en las diferentes ciudades del país. 

En el caso de la ciudad de Barranquilla, cientos de personas –entre veteranos, reservistas de las fuerzas armadas y ciudadanos del común– participaron de una marcha para mostrar su preocupación por la situación que atraviesa el país en diferentes temas como la seguridad, las reformas y la pérdida de los Juegos Panamericanos.

Para Heriberto Salazar, veterano de las fuerzas militares, su motivación para salir a marchar fue la 'precaria' situación que atraviesan los reservistas en estos momentos.

'Nuestras fuerzas militares están siendo atropelladas y se les han prohibido muchas cosas. Si seguimos por este camino no va a quedar nadie para defender al país y se va a fortalecer el secuestro de más militares y una rienda suelta a la delincuencia', sostuvo el hombre.

Por su parte, el ciudadano Eduardo Vengochea manifestó que le disgusta el trato que se le está dando a la explotación de carbón a nivel nacional.

'El Gobierno quiere dictar las normas de todo, hasta de ciertas empresas y entidades privadas. Yo trabajé para los sectores de la minería como arquitecto y sé que los recursos que sacan esas empresas son fundamentales para el progreso del país, no se puede cortar así de la nada toda esa operación', comentó.

Chezedín Orozco, trabajador independiente, mencionó que como barranquillero salió a marchar por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

'Por la inoperancia de este Gobierno se perdieron los Juegos Panamericanos, fue una gestión nefasta por parte del presidente. Petro debería aprobar todas aquellas leyes y proyectos que beneficien al pueblo, pero el comunismo no funciona de esa manera, al día de hoy nos sigue doliendo lo que pasó con los juegos', comentó.