Compartir:

Un llamado para fortalecer las acciones para prevenir la violencia de género en Barranquilla fue hecho por la concejal Heidy Barrera en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 'Esta conmemoración tiene un sinsabor en Barranquilla, porque los 8 de marzo se han convertido en una fecha para repartir flyers y la realización de campañas en redes sociales, pero no se adoptan las acciones contundentes que realmente reivindiquen a la mujer barranquilera', aseguró la cabildante del Partido de La U.

Puso de presente que, en lo corrido del año, 14 mujeres han sido asesinadas en el departamento y eso representa un incremento de cinco casos con relación a 2023.

'La pertinencia de los programas institucionales de la Gobernación y de la Alcaldía debe ser la prevención de la violencia contra la mujer. Si queremos disminuir los índices, tenemos que invertir recursos. Una política pública de mujeres sin presupuesto no sirve para nada', recalcó.

Instó al alcalde Alejandro Char para que, en el menor tiempo posible, presente al Concejo la iniciativa para la consolidación de la Secretaría de la Mujer en el Distrito: 'Creo que es el mejor regalo que se le podría dar a las mujeres barranquilleras'.

Cuestionó, además, la parálisis del proyecto de Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia. 'Hay que apoyar y materializar las acciones que ayuden y beneficien a las mujeres barranquilleras, para que se empoderen y más en este momentos que la salud mental de los barranquilleros, en especial, de las mujeres, apremia'.

Fue enfática al sostener que existe la posibilidad de impulsar un cambio a favor de las mujeres en la capital del Atlántico: 'Es el momento para que el 8 de marzo simbolice un cambio y una metamorfosis en lo que se viene dando en la ciudad de Barranquilla para las mujeres'.