Compartir:

El Distrito de Barranquilla, a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, viene impulsando una escuela de formación deportiva para atender a los jóvenes en situación de vulnerabilidad de la ciudad.

Lea: En Cannon no dejaron entrar a bomberos para atender la emergencia

Mediante ‘Club Hércules’ se promueve el deporte y al tiempo sirve de herramienta  para acompañar a los adolescentes en la resolución de conflictos e impulso a sus proyectos de vida personales.

'En las canchas de los barrios de Barranquilla el club deportivo se destaca por las cualidades de sus integrantes y los goles son el resultado de la calidad deportiva de esos jóvenes que también le hacen gambetas a los problemas de la vida', destacó la entidad, que agregó que Club Hércules mezcla el deporte con los valores que permiten una sana convivencia.

De interés: Creg presenta medidas para abordar altas tarifas de energía en la Costa

Allí los jóvenes, que por diferentes motivos no pueden acceder a escuelas de formación deportiva, puedan explotar sus talentos en el fútbol e ir construyendo nuevas oportunidades en su crecimiento personal.

'Más que un club, Hércules es la oportunidad para que los jóvenes en situación de vulnerabilidad enfoquen sus energías en una actividad que no solo les dé un resultado positivo en la parte física, sino que les permita crecer integralmente en valores y forjar relaciones interpersonales que, a largo plazo, garantizarán entornos más seguros', anotó la Oficina.

Los jóvenes que hacen parte del proyecto actualmente están en el Sistema Penal Para Adolescentes y a través del club están haciendo compromisos para cambiar de hábitos.

Además: El deprimido de la Gran Vía: un ‘edificio’ de ocho pisos bajo tierra

El Club Hércules disputa torneos locales con otras escuelas de formación deportiva, en diferentes barrios de la ciudad, participando en espacios de integración de adolescentes.

En total, son 55 los jóvenes que actualmente se benefician de este programa que cuenta con un equipo interdisciplinario de especialistas que velan por su desarrollo integral.

Lea también: Aún no arrancan las comunidades energéticas en Barranquilla