Varias horas después de registrarse la explosión en las bodegas de Industrias Cannon en Barranquilla, la compañía emitió un comunicado en el que detalló qué originó la emergencia y cómo se controló.
'Industrias Cannon informa a toda la comunidad, en especial a los vecinos del barrio Universal y aledaños que el incidente presentado en las horas de la mañana en Industrias Cannon obedece a una falla en uno de los equipos, la cual provocó un estallido', señaló la empresa.
Lea también: 'Pensamos que había sido una bomba': afectado por explosión en Cannon
Sobre la forma que atendieron la emergencia, la compañía señaló que 'la reacción inmediata del cuerpo de brigadistas de la organización permitió el control efectivo de la situación'.
De acuerdo con la compañía hubo daños materiales pero no comprometen la continuidad de las operaciones: 'Enviamos un parte de tranquilidad a la comunidad en general'.
Este medio pudo conocer que varios bomberos se encontraban a las afueras de las instalaciones la fábrica a la espera que desde la compañía le permitieran el ingreso para controlar la situación. Sin embargo, eso no ocurrió.
Durante la visita de las autoridades distrital a las instalaciones de Industrias Cannon, los funcionarios también le solicitaron el plan de gestión del riesgo, que es obligatorio para todas las empresas, pero no mostraron el documento en el momento.