Compartir:

La reubicación de más de 750 vendedores en el Mercado Gran Bazar promete ser una de las obras vitales para los próximos años en la ciudad de Barranquilla y que le cambiará la cara al sector de Barranquillita. La incorporación de nuevas vías de acceso al mercado, la instalación de un centro de acopio para la recolección de residuos sólidos y la implementación de un plan de tránsito son algunos de los aspectos claves que la administración distrital se encuentra revisando en estos momentos.

Lea: Distrito hace seguimiento a explosión en Industrias Cannon

En ese sentido, el alcalde Alejandro Char realizó un recorrido de inspección por este espacio para conocer sus condiciones actuales.

'De verdad que este sitio quedó muy bonito. Los beneficiados son todos nuestros vendedores de Barranquillita con unas instalaciones bien construidas, limpias, con desagües, con buena iluminación y con la ventaja de que contará con unas nuevas vías de acceso, en general serán más de 21 mil metros cuadrados para cerca de 750 vendedores', declaró.

De interés: Falla en uno de los equipos provocó explosión en Cannon, según la compañía

De igual modo, el mandatario distrital contó acerca de los avances en el proceso de reubicación de los vendedores.

'Ya ordenamos hacer la calle 9, que va de la 41 hacia la 42C; la carrera 42, que va de la 8 a la 9 y ya ordenamos hacer también la carrera 41B, que va de la 9 hasta la 30 para tener un espacio pequeño, pero digno para nuestros vendedores. Cuando todo esto se encuentre limpio, se pinten las fachadas y arreglemos todas las vías se inaugurará el Gran bazar. Hacemos esto por el comerciante y después para el que viene a comprarle al comerciante', detalló.

Lea aquí: Creg presenta medidas para abordar altas tarifas de energía en la Costa

Char comentó que se hizo una inspección por la zona para ver el estado de vías del sector de Barranquillita, así como de las rutas de acceso para que la gente pueda llegar en sus vehículos de manera ágil y cómoda.

Por otro lado, el Distrito aprovechó la visita para escuchar algunas inquietudes de los beneficiarios del proyecto: 'En cuanto al tema de la seguridad los comerciantes solicitaron un trabajo conjunto de la Policía Metropolitana de Barranquilla para garantizar tanto el desarrollo de las actividades de los vendedores como la tranquilidad de todas las personas que acudan a realizar sus compras'.