Compartir:

Con gran entusiasmo recibieron los habitantes de Rebolo el anuncio del inicio, dentro de pocos días, de la primera fase de las obras del Gran Malecón del Suroriente.

Lea: Realizan jornada de bienestar para 440 niños en Barranquilla

Los vecinos del canal del arroyo Rebolo no ocultan su 'felicidad' debido a esta obra, la cual –coinciden– permitirá la transformación de sus vidas y de este sector de la ciudad.

Elsa Díaz, habitante de la zona, aseguró a EL HERALDO que es una 'gran noticia'. Recordó que el alcalde Alejandro Char realizó un recorrido por el barrio y les mostró una maqueta de la obra.

'Nos dijo que nos iba a hacer un malecón bien hermoso, con árboles y sillas, con todo nuevo. Esto nos tiene contentos y tiene que ser un sitio con seguridad, porque si no la gente se espanta y no viene a visitarnos', expuso la mujer.

Lea: Avanza en Barranquilla el Congreso Colombiano de Cardiología 2024

A su turno, Dayris Suárez, líder social del barrio Rebolo, indicó que el megaproyecto traerá alegría a los más chicos y una mejor calidad de vida para los adultos.

'Es un sueño anhelado, esto viene a cambiar la vida de los vecinos de nuestra comunidad y comunidades vecinas, beneficiándonos con todos sus proyectos, este escenario será la mejor cara del suroriente. Es lo más anhelado por todos nosotros', dijo.

Lea: Tiene que haber mayor presencia de mujeres en altas cortes: magistrada Zúñiga

Mientras que el edil Hernando Bonilla se siente satisfecho por el trabajo que han venido realizando en este sector: 'Nos alegra mucho que el alcalde esté mirando hacia este barrio y arranque su periodo de gobierno con ese megaproyecto'.

Otros residentes del sector fueron enfáticos al destacar que esta obra les va a valorizar sus casas y traerán beneficios económicos para los negocios que se encuentran ubicados en zonas cercanas al cauce del arroyo.