Hablar de la vida y obra de José Consuegra Higgins es referirse al legado de un científico social a carta cabal, comprometido con el desarrollo de la educación y un férreo defensor del espíritu Caribe, como lo han refrendado sus familiares y amigos en el marco de la conmemoración del centenario de su natalicio.
Le sugerimos: Char rechaza las 'maniobras irresponsables' de conductor en el Gran Malecón
Lea: Formulan cargos a representante legal de proyecto de viviendas en Atlántico
El nacimiento de este periodista, economista, educador, literato, escritor, humanista e intelectual se remonta al 28 de marzo de 1924 en el corregimiento de Isabel López, en jurisdicción de Sabanalarga, en un hogar marcado por una contradicción de posiciones políticas tradicionales debido a que su padre era de estirpe conservador, mientras que su madre contaba con espíritu liberal.
Un acontecimiento que marcó su concepción de la sociedad, al punto de ser el génesis de su 'conciencia ideológica revolucionaria', así como lo describen algunos de sus compañeros de trabajo y contertulios. No en vano, Consuegra Higgins lideró el proceso de consolidación de diversas instituciones académicas y culturales en el Caribe.
De interés: Comunidad se abalanzó contra un presunto ladrón en Terranova II, Soledad
Lea además: Se robustece la estrategia de seguridad: Char sobre Ejército en las calles