En la noche de este domingo, el Distrito de Barranquilla hizo un llamado al Gobierno nacional y la Gobernación de Magdalena para que se activen las acciones pertinentes para atender las quemas que se registran en la isla 1972 y la isla Salamanca.
La solicitud de la administración distrital se encuentra direccionada a que se 'activen todos los recursos de los organismos de atención de emergencias para controlar las quemas y evitar una mayor afectación a la ciudadanía'.
En ese sentido, la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito indicó que las quemas en la isla 1972 se registran desde las 11:00 a. m. Recordó que esta isla se encuentra por fuera de la zona protegida del Parque Isla Salamanca, en el departamento del Magdalena.
Con el transcurrir de las horas también se identificaron dos focos de quemas en el parque isla Salamanca, a la altura del sector conocido como Las Playitas, frente a la Calestra, muy cerca de la Casa Piloto.
'Estas quemas han generado una densa capa de humo y una proliferación de cenizas que están afectando a la ciudadanía barranquillera y la calidad del aire en la capital del Atlántico', recalcó la administración distrital.