Compartir:

En el barrio Villas de San Pablo, el alcalde Alejandro Char ratificó su compromiso con la niñez de la ciudad al oficializar la puesta en funcionamiento de las más de 160 sedes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en los cuales se atienden a cerca de 30 mil menores de 0 a 5 años, así como mujeres gestantes.

Leer también: Capacitarán a 1.500 jóvenes atlanticenses en competencias tecnológicas

Relacionado: XM prevé mayor diversificación del mercado energético en el país

En este espacio acompañó a los 300 usuarios de la modalidad institucional y a los 300 beneficiarios de la modalidad familiar en su primer día de atención. Destacó que se ha ampliado el número de menores atendidos con servicios como alimentación y formación.

El mandatario distrital indicó que 'estos espacios son fundamentales para el desarrollo integral de nuestra niñez de 0 a 5 años y de mujeres gestantes, por eso, trabajamos para que la experiencia sea de calidad, incluyente y que abrace las necesidades vitales de cada pequeño para su sano crecimiento'.

Asimismo, Char expuso que 'está comprobado que ellos –los niños– aprenden mucho, son unas ‘esponjitas’, por eso hay que darles todo el cariño y toda la alimentación, todo el cuidado para que salgan adelante y cumplan sus sueños'.

El Distrito de Barranquilla destacó que el inicio de esta atención representa un 'logro importante, debido a que los CDI están diseñados para brindar un ambiente seguro, estimulante y educativo, donde los usuarios puedan potenciar su desarrollo integral.

Resaltó que el programa cuenta con un equipo 'altamente calificado de agentes educativos y un talento humano comprometido con el cuidado y la educación de los usuarios'. De esa manera, la población beneficiaria tiene acceso a experiencias educativas de alta calidad, actividades recreativas, sociales y a un conjunto de experiencias que contribuyen a su desarrollo emocional, cognitivo y físico.

La administración distrital suscribió un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para materializar una inversión de $82.306 millones, de los cuales, $41.181 millones son aportados por el Distrito y $41.125 millones por el Icbf.

De interés: Otros 2 mil adultos mayores ingresarán al programa de subsidio distrital

En el marco de dicha inversión, el Distrito dispone de $2.500.000.000 para la ejecución de los proyectos especiales, los cuales complementan la atención integral que reciben los usuarios del programa de Primera Infancia. Estos recursos son dirigidos a la garantía de derechos de la población vulnerable.