Compartir:

El Distrito de Barranquilla anunció una serie de medidas debido al juego entre Junior y Liga Deportiva Universitaria de Quito, válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores en la fase de grupos, que se jugará este martes a las 9:00 p. m.

Leer más: ¿Quiénes eran los jóvenes hallados desmembrados en Nueva Colombia?

Durante una reunión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia se determinó que tres anillos de seguridad serán habilitados en los alrededores del estadio Metropolitano.

Además, un total de 800 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla estarán dispuestos para realizar labores de vigilancia y control. Asimismo, en el escenario deportivo se contará con una máquina de bomberos y 52 miembros de la Cruz Roja.

Le sugerimos: Jaime Pumarejo, nuevo director ejecutivo de Breathe Cities

Las autoridades también anunciaron que el Puesto de Mando Unificado (PMU) será instalado a las 5:00 p. m., mientras que la apertura de puertas del escenario deportivo se realizará desde las 6:00 p. m.

El partido contará con 342 miembros del personal logístico y con el equipo de Patrulla Animal para hacer seguimiento dentro del estadio Metropolitano. Por otro lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla brindará acompañamiento a los equipos de fútbol durante sus traslados entre sus puntos de concentración y el estadio.

Ver también: Policía del Atlco. abre investigación por supuesto abuso sexual de patrullera

Cabe destacar que la Oficina de Gestión del Riesgo, Secretaría de Deportes y Secretaría de Salud, y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana han articulado acciones para garantizar la sana convivencia en el escenario deportivo.