Compartir:

El primer ‘aguacero’ del año en Barranquilla cayó este viernes. Tras varios días con humedad y nubosidad se registraron fuertes precipitaciones en varios sectores de la ciudad, las cuales no pasaron a mayores. Sin embargo, el pronóstico indica que este fin de semana se extenderán las lluvias en el departamento del Atlántico y el Caribe.

Leer también: En varios sectores de Barranquilla y Atlántico se registraron lluvias

Relacionado: Estos son los cortes eléctricos programados para este sábado en el Atlántico

'Se tiene un pronóstico con bastante humedad en el Atlántico que puede convertirse en lluvias en el sur, centro y en la zona marítima del departamento. La mayoría de las lluvias se esperan en la tarde y habrá una temperatura máxima de 32 grados', explicó el el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Asimismo, indicó que se emitió una alerta por lluvias en el mar Caribe.

'Por tiempo lluvioso con posibilidad de tormentas eléctricas y rachas de viento en el suroeste del mar Caribe persiste una alerta naranja en el territorio, así como una amarilla por fuerte viento y oleaje en la zona marítima', dijo.

Adicionalmente, informó que estas condiciones estarán presentes por el fin de semana en el Atlántico y el Caribe.

'Se mantendrán las condiciones mayormente nubladas con precipitaciones de variada intensidad en el sur del Caribe. Hay que destacar que las mayores precipitaciones se están dando en esta región desde este viernes', explicó.