Compartir:

La empresa Air-e reportó este domingo que se detectó un nuevo caso de robo de energía en una hielera ubicada en Barrio Abajo, en el marco de las acciones para combatir conexiones ilegales.

Leer también: Proyecto solar Sabanalarga, epicentro de energías limpias en el Atlántico

Relacionado: Río Magdalena, nuevo dinamizador de la actividad turística en Barranquilla

El procedimiento se llevó a cabo en la calle 44 con carrera 52, donde se detectó la manipulación del equipo de medida en el establecimiento comercial registrado ante la empresa como Velepack S.A.S.

Los estimativos de la compañía proyectan una pérdida mensual de energía del orden de $95 millones. Además, adelanta el estudio de acciones legales en contra de la persona que atendió la visita, quien en el procedimiento se presentó como socio y abogado de la hielera.

Durante la visita técnica, increpó en varias oportunidades a los funcionarios de Air-e e inclusive instigaba a personas del sector para que agredieran a los operarios de la compañía.

De acuerdo con el gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla lamentablemente algunas personas insisten, mediante diferentes modalidades, obtener la energía en forma ilegal.

'Tenemos que seguir trabajando de la mano con las autoridades para poder reducir este tipo de actos. En este caso es importante destacar que acción de nuestros equipos técnicos se desarrolló de acuerdo con la normativa y con apego a la ley', explicó.

Castilla indicó que a la fecha la compañía lidera con la Fiscalía más de 500 denuncias penales por defraudación de fluidos y concierto para delinquir. Adicionalmente, han sido capturadas cerca de 200 personas.

De interés: Estos son los cierres viales por obras en algunos sectores de Barranquilla

'Ambas cifras continúan en aumento por la gran cantidad de casos encontrados en zonas comerciales y residenciales entre los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira', recalcó el gerente de la compañía.

La compañía insistió en la importancia de denunciar de manera oportuna ante la Policía Nacional a cualquier persona o grupo organizado que cometa este delito, el cual afecta directamente la operación del servicio y la vida de quienes manipulan redes o equipos eléctricos.