Varios ciudadanos a través de la línea Wasapea de EL HERALDO, reportaron un incendio de gran magnitud en el Parque Isla Salamanca, ecosistema ubicado en el departamento del Magdalena.
De interés: Helicóptero del Ejército se accidentó en Bolívar: los 9 ocupantes murieron
La quema, de acuerdo con información preliminar, se registra en el sector de Los Higuerones. Una cuadrilla del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Magdalena, se trasladó a la zona para tratar de sofocar las llamas.
Las personas ubicadas en varios barrios de Barranquilla y Soledad manifestaron que están presentando afectación por el humo expedido en la conflagración. Indicaron que han tenido que cerrar puertas y ventanas para evitar inhalar la humareda.
Leer más: Junior vs. Millonarios: día y hora para el debut en los cuadrangulares
'Desde mi apartamento se ven tres focos de incendio, sobre Isla Salamanca, la Aleta del Tiburón y en cercanías de Puerta de Oro. Llevamos varias semanas con este problema, que se apagan y se reactivan otra vez y estamos siendo afectados los que vivimos en esta zona, nos toca estar encerrados', expresó Consuelo Forero, residente del barrio en La Concepción.
Pidió a las autoridades atender con prontitud estas emergencias y ser diligentes en la tarea de la prevención.
De interés: Así será el calendario de Junior en los cuadrangulares semifinales
'Ya es hora que atiendan estos incendios en su totalidad, esto no es nuevo y nos vemos siempre perjudicados', anotó la ciudadana.
EL HERALDO conoció que la semana anterior se registraron cuatro focos de incendio en la zona protegida del Parque Isla Salamanca, en los sectores conocidos como Los Guayacanes y La Cachaca.
Un total de 60 personas, entre socorristas, brigadistas del parque y Bomberos, se encargaron de atender la emergencia, debido a que gran parte del fuego se encontraba subterráneo.
Le sugerimos: 'Tengo la voz de mi hermano grabada diciéndome: estoy seguro en el DAS'
Este domingo hubo dos puntos de quemas que fueron controladas de forma inmediata por las autoridades. Una de las hipótesis que se analizan corresponde a que estas quemas son provocadas para distraer la atención de las autoridades y que personas puedan extraer carbón vegetal y madera en otras zonas del parque.