Este miércoles festivo, las autoridades de Barranquilla y el Atlántico han puesto en marcha un robusto plan para mitigar las llamas que han consumido más de 40 hectáreas en el Vía Parque Isla Salamanca.
El alcalde Alejandro Char destacó que la Fuerza Aérea Colombiana ha puesto en funcionamiento el sistema bambi bucket y ha logrado controlar 3 focos de calor en esta zona protegida, ubicada en jurisdicción del departamento de Magdalena.
Indicó, además, que 'ya se encuentra en camino la aeronave AT802, con capacidad de 800 galones de agua para sumarse a este operativo'.
El mandatario de los barranquilleros también expresó su descontento por las continuas emergencias que se presentan en este sector, que se traducen en afectaciones para los habitantes de varios sectores de la capital del Atlántico.
'Los barranquilleros hemos venido padeciendo de un problema que no corresponde a nuestra jurisdicción. Estas quemas no solo atentan contra el medioambiente, sino contra la salud de todos', expuso el alcalde Char a través de su perfil en X, anteriormente Twitter.