El Distrito de Barranquilla anunció este jueves el comienzo de la instalación de los colectores de aguas pluviales en la Cordialidad para avanzar de forma 'ágil' en el proyecto construcción y ampliación de esta importante vía que actualmente presenta –según reporte de la administración– un avance del 83 %.
Lea: Icetex lanza convocatoria para 35 mil créditos educativos en el país
De interés: Despliegan aeronave de la Policía Nacional para atender incendio en Salamanca
Le sugerimos: Este viernes habrá cortes eléctricos en sectores de Barranquilla y La Playa
El alcalde Alejandro Char, quien destacó la reactivación de los trabajos en este corredor, indicó que se ejecutan labores de canalización para contrarrestar las aguas lluvias que afectan al sector de la Cordialidad a la altura de la carrera 18.
'Todavía hay espacios de Barranquilla que sufren el embate de los arroyos y aquí estamos en la Cordialidad con la carrera 18, que es donde las aguas de la Cordialidad generalmente drenan', explicó el mandatario en días pasados.
Sostuvo que con los trabajos que se llevan a cabo 'se resolverán también los temas de arroyos y de aguas superficiales que se presentan'.
Señaló, además, que la instalación de esta tubería permitirá la canalización de las aguas superficiales que discurren entre la carrera 18 y 16.
Lea: Habitantes de Ciudad del Mar piden celeridad en obras de la Gran Vía
Por otra parte, informó que en la calzada oriental avanza la adecuación e instalación de andenes y losetas guías para estructurar el espacio público.
José Luis Romero, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) manifestó que son aproximadamente 600 metros lineales de tuberías que se instalarán entre las carreras 13 y 18. En este momento –dijo– van 200 metros lineales entre las carreras 16 y 18 para después continuar con el proceso de pavimentación.
Le sugerimos: Trabajamos en la contención de los incendios en Isla Salamanca: minambiente
El funcionario indicó que, con el apoyo de la empresa Triple A, se están haciendo los empalmes entre la carrera 21 y 23, 'avanzando así en los procesos de instalación del colector de agua lluvia en todo el sector para permitir recoger las aguas lluvias y luego continuar con la pavimentación de este tramo'.
El proyecto que se ejecuta en la Cordialidad implica la recuperación de 45.000 metros cuadrados de espacio público que beneficiarán a varios sectores como El Bosque, Cevillar, El Carmen, Villate, La Ceiba, El Santuario, El Romance, San Luis, San José, entre otros.