Compartir:

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió en Barranquilla al anuncio del Ejército de Liberación Nacional (Eln) de reanudar los secuestros extorsivos.

Desde el barrio La Esmeralda, en la localidad Suroccidente, el primer mandatario fue enfático en decir que ese no es el camino hacia la paz que requiere Colombia.

Lea aquí: Acompañantes a mesas de diálogo rechazan retorno al secuestro del Eln

“El padre Camilo Torres Restrepo hablaba del amor eficaz y yo he venido hablando de la política  del amor, su tesis salió desde antes yo nacer y el amor eficaz es el que parece que la dirigencia del Eln no conociera cuando se plantea ahora de nuevo secuestrar personas. El amor eficaz es el camino de la paz, el secuestro no lleva sino al traqueteo”, dijo.

Ante los asistentes al evento con la comunidad, el mandatario sostuvo que el grupo armado tiene que tener claro que el camino al que se le debe apostar es el de la paz y no volver el cuerpo humano como mercancía.

“Tanto ellos como nosotros tenemos que tener claro cuál es el camino de la paz y este no es volver el cuerpo humano una mercancía. Lo esencialmente humano tiene que salir del mercado. Eso es lo que quiere el capital que vende a la mujer y el niño, que vende el sentimiento y la pasión, porque son ganancias”, argumentó.

Le interesa: Otty Patiño pide suspender cese al fuego con frentes que retomen secuestro

Petro indicó que para construir una nueva sociedad lo primero que se tiene que hacer es sacar el servicio humano del mercado y un secuestro –señaló– no es más que la transacción mercantil del ser humano.

“Este Gobierno tiene que entender a la población, sus necesidades y entregar el recursos público eficazmente a la gente que más  lo necesita a través de políticas públicas para superar la pobreza. Para cambiar la situación del país es necesario salir de la pobreza”, puntualizó.