El Gobierno nacional convocará mesas de trabajo para encontrar salidas y solucionar en definitiva la situación de los damnificados de Piojó, tras la tragedia por deslizamientos ocasionados por la temporada invernal en noviembre de 2022.
Lidia Solano, viceministra del Interior para el Diálogo Social, La Igualdad y los Derechos Humanos, confirmó este martes, desde Barranquilla, que se llamará al gobierno local y departamental para establecer acciones que ayuden a cumplir con las garantías de los afectados. Además indicó que se reunirán con las comunidades para ello.
Le interesa: Presidente Petro ya está en Barranquilla en consejo con los ministros
“Vamos a hacer una mesa con aquellas comunidades que están en alto riesgo, que han construido o por diferentes razones ha terminado en condiciones de vulnerabilidad. Vamos al invitar al gobierno local y departamental para buscar salidas transformadoras en conjunto con las entidades del Gobierno nacional también”, dijo la alta funcionaria.
En horas más tempranas un grupo de damnificados de Piojó llegó a las afueras del colegio Evardo Turizo Palencia, en dónde se lleva a cabo el evento ‘Gobierno con los barrios populares’, para protestar y exigirle a la Nación soluciones definitivas a su situación de vivienda.