Compartir:

Desde el barrio La Esmeralda de Barranquilla, donde se realizó el evento Gobierno con los barrios populares, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, ratificó que la entidad responderá al compromiso del presidente Gustavo Petro de ayudar a las familias a asociarse y construir empresas sólidas, para vincularse a las cadenas de producción.

En ese escenario, el funcionario se refirió a las transformaciones de las políticas sociales del país, a las que responde Prosperidad Social, para impulsar la asociatividad y los proyectos productivos.

Lea aquí: Gobierno asumiría deuda por opción tarifaria de energía en la Costa

“Los subsidios tienen que acabarse, porque ya está demostrado que no sacan a la gente de la pobreza. El presidente nos ha ordenado transformarlos en apoyo a proyectos productivos: asociar a la gente que los recibe, para que nosotros les pongamos capital semilla y podamos estar produciendo empresarios, en vez de personas que están sujetas a una transferencia”, expresó Bolívar.

El presidente Petro había dicho este lunes, en Bogotá: “Aquí es trabajo de Prosperidad Social buscar que las personas que están superando pobreza se organicen y tengan acceso al crédito para comenzar a producir, no con pequeños proyectos frágiles, sino con empresas asociativas bien montadas”.

Le interesa: Gobierno hará mesas de trabajo para buscar salidas a damnificados de Piojó

El presidente Petro y Bolívar han explicado que el sentido de los subsidios es que estén concentrados en la gente que más lo necesita y que no puede vincularse a las dinámicas de producción; no en la gente que puede trabajar, a la que hay que garantizar el derecho al trabajo digno.

La jornada continuará este miércoles en Cartagena y Santa Marta. Finalizará la semana en Pereira, Manizales y Cali.