Compartir:

El Ministerio de Culturas, las Artes y los Saberes entregó el aval para que el Banco de la República ponga en marcha la tercera fase de la intervención del Teatro Amira de la Rosa.

Lea: Más de dos mil beneficiados con proyecto de alcantarillado en Baranoa

De interés: Arrancan trabajos de reparación del atrio de la iglesia de Usiacurí

El ministro Juan David Correa anunció desde la capital del Atlántico que firmó los permisos patrimoniales que permiten dar inicio a las obras en este centro cultural, que se encuentra cerrado desde el año 2016.

“Barranquilla necesita el Teatro Amira de la Rosa, es su vida cultural la que ha pasado por ahí y es muy importante que nos unamos en esta tarea todas y todos”, sostuvo el funcionario durante el segundo día de Gobierno con el Pueblo en los barrios populares de las ciudades capitales de Colombia.

Le sugerimos: ¿Es la titularización de la deuda la solución a las altas tarifas de energía?

Al respecto, el alcalde Alejandro Char sostuvo que es una “buena noticia” y destacó el trabajo que se ha venido realizando para la reapertura de este centro cultural.

“Años de trabajo en equipo con el Banco de la República, la Sociedad de Mejoras Públicas, y el propio Ministerio de Cultura, le devolverán el teatro a nuestra ciudad”, sostuvo el mandatario distrital.

Lea además: Falleció el médico Ricardo Manzur, fundador de la Clínica Reina Catalina

Por su parte, Diego Restrepo Álvarez, gerente de la sucursal Barranquilla del Banco de la República, indicó a EL HERALDO que se encuentran a la espera de la resolución de aprobación para proceder al proceso de licenciamiento y curaduría.

“El anuncio del ministro es una buena noticia; teniendo la resolución podremos adelantar los otros trámites para iniciar la tercera fase de intervención”, explicó el gerente al término de un encuentro con grupos de interés para conocer los avances en este proceso.

Restrepo fue enfático al reconocer el carácter patrimonial del centro cultural e indicó que la prioridad es su conservación: “Se van a prestar diferentes servicios culturales y se convertirá en el centro que nos permitirá consolidar nuestra actividad cultural en la ciudad”.