En medio del proceso de reversión de la concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelanta la evaluación de una nueva iniciativa privada para la modernización de la terminal aérea ubicada en el municipio de Soledad, pero que presta servicios a Barranquilla.
De acuerdo con la información dada a conocer por el Gobierno nacional tras las jornadas de ‘Gobierno con los Barrios Populares’ en la ciudad, la entidad inició ese proceso el primero de marzo del presente año.
Actualmente se avanza en la etapa de prefactibilidad; es decir, se analiza si resulta viable que se ponga en marcha dicha iniciativa para los estudios y diseños definitivos, financiación, administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) también expuso que se espera una inversión cercana a los $2.6 billones y beneficiará a cerca de 3,9 millones de pasajeros por año.