Compartir:

La llegada de la temporada de lluvias a Barranquilla puede conllevar a la aparición de enfermedades como las infecciones respiratorias, el dengue, la leptospirosis y aquellas transmitidas por alimentos, entre otras.

Desde el Distrito de Barranquilla se ha hecho un llamado a la comunidad para reforzar las medidas de prevención e higiene en el hogar, en las instituciones educativas y sitios de trabajo.

“El lavado frecuente de manos, usar tapaboca si tiene tos o gripa, revisar los patios, jardines y terrazas para eliminar cualquier criadero del mosquito transmisor del dengue y estar atentos a cualquier síntoma que requiera atención médica, especialmente en niños, gestantes y adultos mayores, son algunas de las medidas para evitar enfermedades por las lluvias”, expresó la secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco.

La funcionaria recalcó que es primordial que se evite el contacto con personas que tengan síntomas respiratorios, así como entrar y salir de ambientes con climas extremos.

Desde la cartera de Salud se recomienda lavar y tapar tanques donde almacena agua para el consumo, mantener los patios, jardines y terrenos baldíos libre de basuras y escombros que puedan servir de comida o refugio a las ratas, limpiar rejillas, desagües y canaletas y usar repelentes para evitar picaduras de mosquitos.

También instaron a consumir abundantes líquidos y no automedicarse.