Compartir:

A pesar de las lluvias ligeras que se vienen presentando en Barranquilla y los municipios del Atlántico, una sensación alta de calor y humedad ha ‘golpeado’ a los habitantes de la ciudad durante los últimos días.

De interés: Estos serán los cortes de energía de este martes en el Atlántico

De acuerdo con Marjorie Andrade, nadie estaba preparado para este cambio de temperatura tan “brusco”.

“La sensación térmica te afecta en algún punto, hace demasiado calor en la ciudad si lo comparamos con ocasiones parecidas. A pesar de que uno es de la Costa, no estamos acostumbrados a este bochorno que hay, siempre es necesario que haya brisa para refrescar el ambiente”, manifestó.

La estudiante universitaria Luz Gamero mencionó que practica danza al aire libre y tiene que hidratarse bastante para soportar las altas temperaturas.

“Normalmente practicamos en salones con aire acondicionado, pero cuando nos toca al aire libre suelo cargar hasta tres termos de agua helada para ir prevenida ante los calores que hace en la ciudad y el golpe de calor que puede sufrir uno”, expresó.

Entretanto, la ciudadana Michelle Wefer contó que los cambios de temperatura que hay en la ciudad son perjudiciales para la salud.

Leer más: Estas son las identidades de las víctimas en el siniestro en Vía al Mar

“La situación es difícil porque venía lloviendo y pues ahora hace bastante calor, entonces algunos se resfrían, otros les da fiebre o amigdalitis por el cambio de temperatura que los agarra desprevenido”, aseguró.

Además, indicó que “no hay forma de combatir el calor porque si nos encerramos en la casa con el aire acondicionado el recibo de la luz viene más caro y nos da miedo, entonces nos toca improvisar, salir a buscar lugares con bastante arborización, usar ropa ligera y mantenernos hidratados siempre”.

Por su parte, Candelaria Pérez, proveniente del municipio de Magangué, destacó que prefiere que lleguen más lluvias a Barranquilla a que haga más calor.

“En mi tierra la temperatura siempre es más alta que en Barranquilla, pero ahora mismo creo que están muy por debajo de la sensación térmica actual de la ciudad. Es insoportable, ruego porque lleguen más lluvias, así sea unas goticas para que nos refresquen a todos y que no generen daños a ciertos sectores”, afirmó.